Language:  français

Ponce Morante Cayetano a hombros

  • 10-06-2012

  • 00:06:26

  • Granada 2012

  •  Connectez vous pour ajouter à vos favoris

Granada. Ponce sorteó en primer lugar a un sobrero al que recetó buenas verónicas, sobre todo por el lado derecho. A la muleta, el animal llegó parado y metiéndose por dentro. Ponce lo intentó pero el animal no le permitió lucimiento. Mató de una estocada y saludó una ovación.
En el cuarto, Enrique Ponce realizó una faena que encandiló los tendidos de Granada. Faena larga, con el sello personal de Ponce y la elegancia que lo caracteriza. Este toro de Zalduendo le ha permitido expresarse, torear a gusto y dar una muestra de toro el repertorio de su tauromaquia. Mató de media estocada.
Morante pinchó una faena de, al menos una oreja, en Granada. Primero lo había bordado con el capote, donde el recibo a la verónica como llevando al toro al caballo, por chicuelinas, con cadencia y temple. Bueno faena la que ha instrumentado con la mano derecha, sobre todo, cargada de detalles y remates con mucho gusto. Los dos pinchazos que precedieron a la estocada hicieron que solo saludara una fuerte ovación.
El quinto, un ejemplar de Zalduendo, ha sido un toro muy manso con las querencias muy marcadas, siempre buscando las tablas y, especialmente, los toriles. Pese a esto, Morante ha dado toda una lección de torería, esfuerzo y saber estar intentándo por todos los medios a su alcance lograr cuajarle una buena faena.Morante le ha buscado las vueltas a este toro y toreando siempre a favor del animal. El de la Puebla ha dejado muletazos cargados de empaque, entrega y buen gusto frente a este ejemplar que siempre salía huidizo. Entregado hasta el final, ha perseguido al animal por las tablas para proseguir dejando muestras de su calidad y de su toreo. Ha matado de una estocada y él mismo se ha encargado de apuntillar al toro logrando así un importante triunfo al cortar las dos orejas.
A Cayetano le ha costado acoplarse con el tercer toro de la tarde, con el que reaparecía tras la cornada de Jerez. Con el público a favor, ha cortado una oreja tras una faena con altibajos en la que destacaron los muletazos con la mano derecha. Ha matado de estocada y ha paseado un trofeo.
El sexto toro era de Román Sorando, un animal justo de fuerza y que ha perdido las manos en varias ocasiones. Cayetano con la muleta, ha buscado las distancias y la altura necesaria para mantener al toro y extraerle algunas tandas templadas y con clase. Tras un pinchazo, ha dejado una estocada, cortando así una oreja.

Ficha del festejo.
Plaza de toros de Granada. Feria del Corpus. Dos toro de Román Sorando (1º bis y 6º) y de Zalduendo. Dos tercios de entrada.
Enrique Ponce: ovacion y dos orejas.
Morante de la Puebla: ovación y dos orejas.
Cayetano: oreja y oreja. Reportaje Emilio Méndez

A voir aussi sur  Granada 2012


La blessure du Juli à Granada

09-06-2012

La séquence vidéo de la blessure du Juli hier dans les arènes de Granada alors qu'il effectuait les premières véroniques de la course. Un diagnostic qui décèle une luxation acromio-claviculaire…