Language:  français

El Payo indulte un toro de Junco

  • 03-11-2011

  • 00:07:41

  • Toros

  •  Connectez vous pour ajouter à vos favoris

La Monumental de Morelia ha registrado un medio de entrada para la tradicional corrida del Día de los Muertos, en una noche agradable en la que Octavio García “El Payo” después de tocarle un lote deslucido con el que poco pudo hacer, decidió regalar un ejemplar del Junco que fue de gran calidad llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, al que el queretano a base de actitud y raza y con esa mentalidad de no dejarse ganar la pelea le cuajó una faena que levanto de los asientos a la afición michoacana, inició de hinojos en los medios con la muleta, y después tandas por ambos lados con temple y profundidad, cambios de mano, toreo en redondo y remates en torero por lo que la gente terminó por entregársele a El Payo, con el torero, torero, que sonó muy fuerte y al final el astado recibió el perdón y El Payo recibió las orejas y el rabo simbólicas bajo una lluvia de sombreros que la gente aventó al ruedo para expresarle su reconocimiento al torero por su labor y dar la vuelta al ruedo y después salir a hombros con Juan Pablo Sánchez que cortó dos orejas y con el ganadero de El Junco.
En cuanto al michoacano Fernando Ochoa, la noche de hoy ha estado en artista, con clase y por encima de su lote con el hierro de Caparica, siendo bueno el lidiado en cuarto lugar al que Ochoa le ha cuajado una buena faena que lamentablemente no pudo rubricar con la espada dejando ir las orejas quedando en salida al tercio. Con su primero que tuvo calidad logro muletazos de buena manufactura pero el toro fue a menos y al final de nuevo la espada lo traicionó, tendiendo que conformarse con una fuerte ovación.
El que cayó con el pié derecho en esta plaza fue Juan Pablo Sánchez que se presentó ante la afición de Michoacán y ha cuajado una muy buena faena mostrando sitio y sobre todo un buen manejo de la distancia y de las alturas de la muleta a un toro de El Junco descastado y con poca fuerza, al final una estocada un tanto desprendida y las dos orejas que le otorgo el juez de plaza. Con su segundo estuvo con la misma actitud y con ese sitio logrando otra faena importante, lamentablemente la espada quedo desprendida, saludando en el tercio.
Ficha: Monumental de Morelia, media entrada en noche agradable, Dos toros de Caparica, justos de presencia, uno noble sin fuerza y el segundo con calidad. Dos de Fernando de la Mora, Bien presentados pero escasos de juego y tres de El Junco, dos buenos y uno extraordinario que fue de regalo, llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, el cual fue indultado. Fernando Ocho, ovación en su lote, Octavio García “El Payo” aplausos, aplausos y orejas y rabo simbólicas tras el indulto, Juan Pablo Sánchez, dos orejas y ovación,
Incidentes: En el cartel estaban anunciados 6 toros de Caparica, al final la empresa optó por que fueran dos ejemplares de Caparica, dos de El Junco y dos de Fernando de la Mora. Reportage Emilio Mendéz.

A voir aussi sur  Toros


Noelia Mota de retour chez elle

25-10-2010

Grande nouvelle avec la sortie de l' Hôpital et le retour à la maison de la rejoneadora Noelia Mota qui a passé 20 jours dans le coma après la terrible…



Conde José Tomas et Perera à León.

23-02-2010

Feria de León 2009. Retrospective de la première corrida de la Feria de León avec Javier Conde, José Tomas et Miguel Angel Perera devant des Victoriano del Rio. Reportage de…



Hommage à Tobalo Vargas

07-04-2011

San Roque. Andalousie. Le torero Tobalo Vargas a désormais sa statue devant les arènes de San Roque. Un vibrant hommage a été rendu samedi dernier au premier torero de…



Coups de Coeur Corridafrance 2009

10-11-2009

Lunel. Samedi 7 novembre 2009. Fiesta Campera aux arènes et remise des Coups de Coeur Corridafrance dans la très belle salle Louis Feuillade à Raymond Couderc, Sénateur Maire de Béziers…



Du Javier Conde

19-01-2012

Pour tous les amateurs de Javier Conde, cette faena à un toro de Gavira, indulté dans les arènes de Los Barrios en mai 2001. Des séquences qui vont vous rappeler…



Oreille pour Talavante Sanchez et Silveti

26-10-2014

Quatrième corrida de la Feria mexicaine de Pachuca. Corrida de Jaral de Peñas donnant du jeu mais pour la plupart très juste de présentation. Les meilleurs moments à mettre à…



David Galan triomphateur à Marbella

18-08-2014

David Galán coupe trois oreilles lors de la corrida de Buenavista et sort a hombros ce dimanche à Marbella. Finito de Cordoba, saluts après pétition et division d'opinion. Salvador Vega,…



El Payo se prépare chez Caparica

28-10-2011

Direction le campo mexicain avec la préparation du torero El Payo à la ganadaria Caparica avant ses rendez- vous du week end, le premier ce vendredi 28 octobre pour…



Querétaro. Morante J.Adame S.Fausto

01-03-2014

Première des trois corridas de Querétaro avec l'alternative du mexicain Santiago Fausto avec Morante de la Puebla en parrain et Joselito Adame en témoin. Le nouveau face à un panaché…



Carton plein sur toute la Linea

25-07-2013

C'était la Fête à La Linea de la Concepción. Deuxième démarque au niveau des soldes et avant la collection d'hiver, il fallait liquider au maximum. 10 oreilles et 3 queues…



Les encierros de Cuellar

31-03-2010

Cuellar. Province de Segovia. Moins connues que les San Fermines de Pamplona, les encierros de Cuellar attirent chaque année près de 10 000 spectateurs par encierro et ont la particularité…



Intéressante corrida de Yonnet à Aire

24-10-2011

Aire sur Adour. Dimanche 23 octobre 2011. Corrida de Yonnet, initialement prévue pour être lidiée à Barcelone au mois d'août, sérieuse et bien présentée. Le premier un peu faible, le…