Language:  français

El Payo indulte un toro de Junco

  • 03-11-2011

  • 00:07:41

  • Toros

  •  Connectez vous pour ajouter à vos favoris

La Monumental de Morelia ha registrado un medio de entrada para la tradicional corrida del Día de los Muertos, en una noche agradable en la que Octavio García “El Payo” después de tocarle un lote deslucido con el que poco pudo hacer, decidió regalar un ejemplar del Junco que fue de gran calidad llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, al que el queretano a base de actitud y raza y con esa mentalidad de no dejarse ganar la pelea le cuajó una faena que levanto de los asientos a la afición michoacana, inició de hinojos en los medios con la muleta, y después tandas por ambos lados con temple y profundidad, cambios de mano, toreo en redondo y remates en torero por lo que la gente terminó por entregársele a El Payo, con el torero, torero, que sonó muy fuerte y al final el astado recibió el perdón y El Payo recibió las orejas y el rabo simbólicas bajo una lluvia de sombreros que la gente aventó al ruedo para expresarle su reconocimiento al torero por su labor y dar la vuelta al ruedo y después salir a hombros con Juan Pablo Sánchez que cortó dos orejas y con el ganadero de El Junco.
En cuanto al michoacano Fernando Ochoa, la noche de hoy ha estado en artista, con clase y por encima de su lote con el hierro de Caparica, siendo bueno el lidiado en cuarto lugar al que Ochoa le ha cuajado una buena faena que lamentablemente no pudo rubricar con la espada dejando ir las orejas quedando en salida al tercio. Con su primero que tuvo calidad logro muletazos de buena manufactura pero el toro fue a menos y al final de nuevo la espada lo traicionó, tendiendo que conformarse con una fuerte ovación.
El que cayó con el pié derecho en esta plaza fue Juan Pablo Sánchez que se presentó ante la afición de Michoacán y ha cuajado una muy buena faena mostrando sitio y sobre todo un buen manejo de la distancia y de las alturas de la muleta a un toro de El Junco descastado y con poca fuerza, al final una estocada un tanto desprendida y las dos orejas que le otorgo el juez de plaza. Con su segundo estuvo con la misma actitud y con ese sitio logrando otra faena importante, lamentablemente la espada quedo desprendida, saludando en el tercio.
Ficha: Monumental de Morelia, media entrada en noche agradable, Dos toros de Caparica, justos de presencia, uno noble sin fuerza y el segundo con calidad. Dos de Fernando de la Mora, Bien presentados pero escasos de juego y tres de El Junco, dos buenos y uno extraordinario que fue de regalo, llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, el cual fue indultado. Fernando Ocho, ovación en su lote, Octavio García “El Payo” aplausos, aplausos y orejas y rabo simbólicas tras el indulto, Juan Pablo Sánchez, dos orejas y ovación,
Incidentes: En el cartel estaban anunciados 6 toros de Caparica, al final la empresa optó por que fueran dos ejemplares de Caparica, dos de El Junco y dos de Fernando de la Mora. Reportage Emilio Mendéz.

A voir aussi sur  Toros


Les larmes de Jaime Padilla

10-10-2011

Fuengirola. Jaime Padilla, le frère de Juan José Padilla n'a pas pu retenir ses larmes lors du brindis de Daniel Luque dans cette corrida de Salvador Domecq hier à Fuengirola.…



Aparicio, Cid et Luque a hombros

20-08-2009

Marbella. Toros de Hermanos Tornay. Julio Aparicio, oreille et oreille, El Cid, oreille et deux oreilles et Daniel Luque, deux oreilles et deux oreilles et la queue.…



Ovejero

11-06-2010

Un jour avec le coureur d'encierro Ovejero. Un documentaire de Casta comunicación.…



Les Prieto touchent le fond de la Cal

17-06-2013

On ne peut pas leur enlever qu'ils sont beaux, par contre après, dans la muleta des piétons, il n'y a pas grand chose à en tirer. Après Alès le mois…



Concours de Toreo de salon

18-01-2012

La ville de Navalmoral de la Mata en Extrémadure et le club taurin Morela ont organisé samedi 14 janvier leur premier concours de Toreo de salon. Plusieurs professionnels parmi Israel…



Débarquement toros de Sanchez Fabres

07-05-2013

Toujours spectaculaires, les images du débarquement des toros de Sanchez Fabres qui seront lidiés ce mercredi 8 mai dans les arènes landaises de Saint-Sever. Pour la dernière corrida de cette…



Rencontre avec Juan José Padilla

29-02-2012

Rencontre avec Juan José Padilla avant sa réapparition dans les ruedos ce dimanche à Olivenza. …



Saladero de Gallon et Francisco Marco

02-03-2010

Festival d' Arzacq. Après Aceitero, un autre grand novillo de Gallon, du nom de Saladero, lui aussi honoré de la vuelta al ruedo. Le navarrais Francisco Marco lui coupe une…



Alain Bonijol

21-03-2014

Alain Bonijol, l'homme qui parle aux chevaux. Réalisation Christian Frasson-Botton et Daniel Combès. Production Uctpr.…



Les novillos de Malabat pour St Sever

04-11-2014

Petit tour au campo, au plus près et au plus haut des novillos de Malabat pour découvrir les exemplaires qui seront lidiés à Saint Sever le mardi 11 novembre dans…



Retro Feria de Salamanca

27-03-2010

Retrospective de la Feria de Salamanca en septembre dernier avec la première novillada de Montalvo qui s'est transformée en un mano a mano avec la blessure de Juan del Alamo.…



Le Guide Temporada 2014

13-06-2014

Rencontre avec Christophe Andrieu, le concepteur et éditeur du Guide Temporada. Le seule guide tauromachique français. Fiable et pertinent, il est remis à jour chaque année avec des fiches détaillées…