Language:  français

El Payo indulte un toro de Junco

  • 03-11-2011

  • 00:07:41

  • Toros

  •  Connectez vous pour ajouter à vos favoris

La Monumental de Morelia ha registrado un medio de entrada para la tradicional corrida del Día de los Muertos, en una noche agradable en la que Octavio García “El Payo” después de tocarle un lote deslucido con el que poco pudo hacer, decidió regalar un ejemplar del Junco que fue de gran calidad llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, al que el queretano a base de actitud y raza y con esa mentalidad de no dejarse ganar la pelea le cuajó una faena que levanto de los asientos a la afición michoacana, inició de hinojos en los medios con la muleta, y después tandas por ambos lados con temple y profundidad, cambios de mano, toreo en redondo y remates en torero por lo que la gente terminó por entregársele a El Payo, con el torero, torero, que sonó muy fuerte y al final el astado recibió el perdón y El Payo recibió las orejas y el rabo simbólicas bajo una lluvia de sombreros que la gente aventó al ruedo para expresarle su reconocimiento al torero por su labor y dar la vuelta al ruedo y después salir a hombros con Juan Pablo Sánchez que cortó dos orejas y con el ganadero de El Junco.
En cuanto al michoacano Fernando Ochoa, la noche de hoy ha estado en artista, con clase y por encima de su lote con el hierro de Caparica, siendo bueno el lidiado en cuarto lugar al que Ochoa le ha cuajado una buena faena que lamentablemente no pudo rubricar con la espada dejando ir las orejas quedando en salida al tercio. Con su primero que tuvo calidad logro muletazos de buena manufactura pero el toro fue a menos y al final de nuevo la espada lo traicionó, tendiendo que conformarse con una fuerte ovación.
El que cayó con el pié derecho en esta plaza fue Juan Pablo Sánchez que se presentó ante la afición de Michoacán y ha cuajado una muy buena faena mostrando sitio y sobre todo un buen manejo de la distancia y de las alturas de la muleta a un toro de El Junco descastado y con poca fuerza, al final una estocada un tanto desprendida y las dos orejas que le otorgo el juez de plaza. Con su segundo estuvo con la misma actitud y con ese sitio logrando otra faena importante, lamentablemente la espada quedo desprendida, saludando en el tercio.
Ficha: Monumental de Morelia, media entrada en noche agradable, Dos toros de Caparica, justos de presencia, uno noble sin fuerza y el segundo con calidad. Dos de Fernando de la Mora, Bien presentados pero escasos de juego y tres de El Junco, dos buenos y uno extraordinario que fue de regalo, llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, el cual fue indultado. Fernando Ocho, ovación en su lote, Octavio García “El Payo” aplausos, aplausos y orejas y rabo simbólicas tras el indulto, Juan Pablo Sánchez, dos orejas y ovación,
Incidentes: En el cartel estaban anunciados 6 toros de Caparica, al final la empresa optó por que fueran dos ejemplares de Caparica, dos de El Junco y dos de Fernando de la Mora. Reportage Emilio Mendéz.

A voir aussi sur  Toros


Les aficionados se mobilisent à Nîmes

23-10-2011

Nîmes. Vendredi 21 octobre, quelques 3000 aficionados se sont mobilisés à l'appel de plusieurs collectifs pour manifester en toute dignité leur attachement à la culture tauromachique et rendre hommage à…



La terna a hombros à Estepona

20-05-2013

Estepona. Dimanche 19 mai. Novillada de Benjumea offrant du jeu. l'aragonais Luis Miguel Casares, oreille et oreille, Javier Antón, silence et deux oreilles. Borja Alvarez, deux et deux oreilles. Reportage…



A hombros Castella y Sanchez

25-11-2012

Deuxième course de Juriquilla avec le mano a mano Sébastien Castella Juan Pablo Sanchez face aux toros de Xajay. Castella, silence, oreille, applaudissements et oreille sur le toro offert. Juan…



Espada triomphe avec un San Sebastian

01-07-2013

Tarascon. Première novillada piquée pour l'élevage "San Sebastian" de Gilles et Mathieu Vangelisti qui ont amené hier à Tarascon un lot sérieux de présentation, exigeant pour les hommes. Le cinquième…



Tentadero public à Serrejon

11-04-2014

Tentadero public à Serrejón, à côté de Cacéres avec la Peña taurine El Indulto de Navalmoral de la Mata. Au programme, cinq vaches de Carmen Valiente avec les toreros Emilio…



Les novillos de Malabat pour St Sever

04-11-2014

Petit tour au campo, au plus près et au plus haut des novillos de Malabat pour découvrir les exemplaires qui seront lidiés à Saint Sever le mardi 11 novembre dans…



Juan Cortés gagne le Trophée Cajasol

31-10-2011

Chiclana. Andalousie. Finale du Trophée Cajasol au terme de cinq courses et 25 élèves représentant les écoles taurines de la province de Cadix. Le vainqueur est le jeune torero inscrit…



53 Temporada Taurina de Manizales 9 Janvier 2008

29-02-2008

Quatrième jour à Manizales pour la 53ème Temporada Taurine. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo. Enrique Ponce, 2 oreilles et oreille après avis.…



Vuelta de Diego Silveti en Las Ventas

25-07-2011

Las Ventas. A 3 semaines de son alternative à Gijon avec José Tomas en parrain, le mexicain Diego Silveti a laissé une très bonne impression hier sur le ruedo de…



Merci les sobreros

17-02-2014

Guadalajara. Mano a mano entre El Juli et Joselito Adame qui sauvent leur après-midi avec les deux sobreros offerts. Les deux toreros coupent deux oreilles sur les septième et huitième…



Une oreille par coleta au Puerto

29-07-2014

Ouverture de la temporada au Puerto de Santa María avec ce cartel réunissant Juan José Padilla, El Fandi et Ivan Fandiño face à des toros de Nuñez del Cuvillo. Une…



Triomphe de Bohorquez et Ventura

13-10-2012

Fuengirola (Malaga). Sortie en triomphe pour les rejoneadors Fermin Bohorquez et Diego Ventura, trois oreilles pour le premier et trois et la queue pour le second, face à des toros…