Language:  français

El Payo indulte un toro de Junco

  • 03-11-2011

  • 00:07:41

  • Toros

  •  Connectez vous pour ajouter à vos favoris

La Monumental de Morelia ha registrado un medio de entrada para la tradicional corrida del Día de los Muertos, en una noche agradable en la que Octavio García “El Payo” después de tocarle un lote deslucido con el que poco pudo hacer, decidió regalar un ejemplar del Junco que fue de gran calidad llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, al que el queretano a base de actitud y raza y con esa mentalidad de no dejarse ganar la pelea le cuajó una faena que levanto de los asientos a la afición michoacana, inició de hinojos en los medios con la muleta, y después tandas por ambos lados con temple y profundidad, cambios de mano, toreo en redondo y remates en torero por lo que la gente terminó por entregársele a El Payo, con el torero, torero, que sonó muy fuerte y al final el astado recibió el perdón y El Payo recibió las orejas y el rabo simbólicas bajo una lluvia de sombreros que la gente aventó al ruedo para expresarle su reconocimiento al torero por su labor y dar la vuelta al ruedo y después salir a hombros con Juan Pablo Sánchez que cortó dos orejas y con el ganadero de El Junco.
En cuanto al michoacano Fernando Ochoa, la noche de hoy ha estado en artista, con clase y por encima de su lote con el hierro de Caparica, siendo bueno el lidiado en cuarto lugar al que Ochoa le ha cuajado una buena faena que lamentablemente no pudo rubricar con la espada dejando ir las orejas quedando en salida al tercio. Con su primero que tuvo calidad logro muletazos de buena manufactura pero el toro fue a menos y al final de nuevo la espada lo traicionó, tendiendo que conformarse con una fuerte ovación.
El que cayó con el pié derecho en esta plaza fue Juan Pablo Sánchez que se presentó ante la afición de Michoacán y ha cuajado una muy buena faena mostrando sitio y sobre todo un buen manejo de la distancia y de las alturas de la muleta a un toro de El Junco descastado y con poca fuerza, al final una estocada un tanto desprendida y las dos orejas que le otorgo el juez de plaza. Con su segundo estuvo con la misma actitud y con ese sitio logrando otra faena importante, lamentablemente la espada quedo desprendida, saludando en el tercio.
Ficha: Monumental de Morelia, media entrada en noche agradable, Dos toros de Caparica, justos de presencia, uno noble sin fuerza y el segundo con calidad. Dos de Fernando de la Mora, Bien presentados pero escasos de juego y tres de El Junco, dos buenos y uno extraordinario que fue de regalo, llamado “Catrín” con el No. 268 y 480 Kg, el cual fue indultado. Fernando Ocho, ovación en su lote, Octavio García “El Payo” aplausos, aplausos y orejas y rabo simbólicas tras el indulto, Juan Pablo Sánchez, dos orejas y ovación,
Incidentes: En el cartel estaban anunciados 6 toros de Caparica, al final la empresa optó por que fueran dos ejemplares de Caparica, dos de El Junco y dos de Fernando de la Mora. Reportage Emilio Mendéz.

A voir aussi sur  Toros


Garibay et Perlito

19-10-2010

Dimanche à Guadalajara, Ignacio Garibay a gracié le toro Perlito de la Ganaderia de San Diego de Los Padres. Emilio Mendez est parti à la rencontre des deux protagonistes le…



Morante illumine Utrera

20-02-2012

Utrera. Festival des Gitans en honneur à Curro Romero et Rafael de Paula. On retiendra le toreo de Morante de la Puebla donnant des séries au ralenti. Il coupe la…



Silveti et El Payo a hombros

26-12-2012

Plaza de Toros Santa María de Querétaro, Entrada: mas de tres cuartos de entrada en tarde agradable. Un toro de Carranco para rejones, noble pero sin transmisión, 6 toros de…



Emilio de Justo

12-08-2015

Le samedi 15 août, Emilio de Justo s'enfermera seul à Hervás (Cáceres) face à six toros de différentes ganaderias. Trop souvent cantonné à des courses dans les villages d'Extremadura, cet…



Queretaro. Alejandro Talavante

26-12-2011

Queretaro. La tarde d'Alejandro Talavante lors de la corrida de Noël. Une oreille coupée sur le toro de Fernando de la Mora, offert. Reportage Emilio Méndez.…



St Sever. Bonne novillada de Montealto

22-08-2011

Saint Sever. Dimanche 21 août. Chaleur caniculaire et demi entrée. Côtés novillos, des Montealto de fort beau trapio, bien présentés, malgré quelques cornes un peu abimées, braves sous la pique…



Finito par Ricardo Gallardo

30-10-2012

Finito de Cordoba par Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro.…



Mendoza a hombros à San Luis Potosi

19-02-2012

San Luis Potosi. Salida a hombros de Pablo Hermoso de Mendoza cortando dos orejas al segundo de su lote. Fermin Rivera, palmas en su lote y El Payo, division y…



Trujillo. Corrida Adolfo Martin

04-05-2014

Trujillo. Corrida d'Adolfo Martín bien présentée et offrant globalement du jeu au moins pour trois d'entre eux. Au niveau des trophées, une oreille pour Javier Castaño face au cinquième avec…



Despedida Antonio Barrera

13-12-2012

Emotion hier aux arènes de La Luz à León pour le despedida du torero sevillan Antonio Barrera, le plus mexicain des toreros espagnols. Hier face à un lot sans options…



Talavante débarque au Mexique

20-10-2011

Arrivée hier d'Alejandro Talavante à l'aéroport de México pour entamer sa campagne sud américaine. On devrait retrouver le torero de Badajoz sur une vingtaine de dates à travers le Mexique.…



Rafael Finat Conde de Mayalde

15-10-2010

Campo. Rencontre avec Rafael Finat, le ganadero du Conde de Mayalde. Une interview de Pierre Vidal et Jean Michel Lamy.…