Language:  français

David Mora pique et indulte Sucesor

  • 05-09-2011

  • 00:08:42

  • Toros

  •  Connectez vous pour ajouter à vos favoris

David Mora se ha alzado como gran triunfador de la corrida goyesca del Motín de Aranjuez tras indultar a Sucesor, un gran toro de Alcurrucén. Junto a él, también han triunfado Eugenio de Mora y el diestro de Aguascalientes Juan Pablo Sánchez quienes cortaron dos orejas respectivamente

El de Alcurrucén, de nombre Sucesor, de pelo melocotón, número 290 de 550 kilos ha sido un compendio de virtudes que no ha desaprovechado el toledano David Mora quién salió a por todas y muy decidido saludando a su oponente con una larga cambiada para más tarde recetar un buen ramillete de verónicas. El propio Mora montó al caballo de picar para ejecutar la suerte de varas con buena eficacia. Posteriormente el toledano cuajo una faena importante toreando a placer, con profundidad, gusto y empaque a un toro que tuvo movilidad, bravura, clase y motor, al final se le perdonó la vida al de Alcurrucén y se le otorgaron las orejas y el rabo simbólicos para dar una emotiva vuelta junto con el ganadero Pablo Lozano.

Antes, David Mora emborronó con la espada una buena faena a su primero, un toro flojo pero con nobleza al que consiguió hilvanar una faena especialmente al natural, por donde surgieron los mejores momentos. Cuatro pinchazos impidieron que tocara pelo.

En cuanto a Eugenio de Mora cortó una oreja al primero de la tarde. El diestro sometió y obligó bien a un toro que salía suelto y distraído hasta lograr muletazos de mérito en una labor que remató de buena estocada. Otra sumó de su segundo, un toro al que le faltó motor y transmisión. Eugenio de Mora lo intentó y puso la emoción que le faltó a su oponente. Mató de estocada tras pinchazo.

Juan Pablo Sánchez no se dejó ganar la pelea cortándole la oreja al primero de su lote que fue el de menos posibilidades, un toro brusco y escaso de clase pero ante el que el mexicano estuvo esforzado en una labor de raza para al final someter y estar por encima de su enemigo coronando su labor con una gran estocada y así recibir un merecido apéndice. Con el que cerró plaza, un toro serio, con embestidas bruscas de principio, Juan Pablo mostro oficio y valor, logrando una faena en la que obtuvo pases de mucho mérito y al final otra estocada hasta las cintas después de un primer intento, para recibir su segunda oreja después de una fuerte petición del respetable que al final saco a la terna a hombros junto con el mayoral.

Aranjuez, domingo 4 de septiembre de 2011. Corrida goyesca. Toros de Alcurrucén y El Cortijillo (1º y 2º). El quinto, de nombre Sucesor, número 290 de 550 kilos, nacido en Diciembre de 2006, fue indultado. EUGENIO DE MORA: Oreja y oreja; DAVID MORA: Ovación con saludos y dos orejas y rabo simbólicos; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Oreja en ambos. Entrada: Media plaza. Reportaje de Emilio Mendez.

A voir aussi sur  Toros


Montemayor de Pililla

12-06-2010

Montemayor de Pililla, dans la province de Valladolid nous ouvre ses portes pour voir comment se déroule un jour de Fiesta. Reportage Casta Comunicación. …



Chez Jean Louis Darré

15-02-2013

Direction le campo gersois chez Jean-Louis Darré à la découverte de ses toros du "Camino de Santiago" qui seront lidiés à Mimizan et rencontre avec le ganadero au coin du…



St Sever. Bonne novillada de Montealto

22-08-2011

Saint Sever. Dimanche 21 août. Chaleur caniculaire et demi entrée. Côtés novillos, des Montealto de fort beau trapio, bien présentés, malgré quelques cornes un peu abimées, braves sous la pique…



Le Solo de Castella

14-05-2010

La pluie qui s'est abattue sur Nîmes a failli gâcher et reporter le "Geste" qu'avait décidé d'offrir Sébastien Castella en faveur des sinistrés d' Haïti. Après l'incertitude de son report…



En route avec Sergio Flores

13-09-2011

Direction Arganda del Rey, au Sud-Est de Madrid en compagnie du novillero mexicain Sergio Flores pour la clôture de la Feria. Du voyage dans le fourgon jusqu'au arènes à la…



Silveti et El Payo a hombros

26-12-2012

Plaza de Toros Santa María de Querétaro, Entrada: mas de tres cuartos de entrada en tarde agradable. Un toro de Carranco para rejones, noble pero sin transmisión, 6 toros de…



Triomphe de Diego Ventura à Querétaro

26-12-2010

Querétaro. Le rejoneador portugais Diego Ventura réalisa deux prestations de haut niveau répondant à l`attente d'un public joyeux et familial en cette corrida mixte du 25 décembre. La seconde faena…



Tentadero public à Serrejon

11-04-2014

Tentadero public à Serrejón, à côté de Cacéres avec la Peña taurine El Indulto de Navalmoral de la Mata. Au programme, cinq vaches de Carmen Valiente avec les toreros Emilio…



Aparicio, Cid et Luque a hombros

20-08-2009

Marbella. Toros de Hermanos Tornay. Julio Aparicio, oreille et oreille, El Cid, oreille et deux oreilles et Daniel Luque, deux oreilles et deux oreilles et la queue.…



Toreo salmantino à Béjar

16-10-2014

Visite de la plus vieille arène du monde, "La Ancianita" de Béjar dans la province de Salamanque. Leur année de construction remonte à plus de 300 ans, en 1711. Il…



Retro Feria de Salamanca

27-03-2010

Retrospective de la Feria de Salamanca en septembre dernier avec la première novillada de Montalvo qui s'est transformée en un mano a mano avec la blessure de Juan del Alamo.…



Juan Bautista et Venegas a hombros

25-08-2014

Sortie a hombros pour Juan Bautista et José Carlos Vengas ce dimanche à Marbella dans le cadre du cinquantenaire des arènes de la cité balnéaire andalouse. Le français coupe une…