Language:  français
1ikyi3mhe3lwo0cs.jpg

Roca Rey prende la mecha fallera con tres orejas

Ajouté le: 16-03-2019 08:36

Valencia. Lleno de “No hay billetes” en el día de la plantá con la alternativa de Jesús Chover y el triunfo incontestable de Roca Rey.
 

El Juli poco pudo hacer ante el segundo de la tarde. Entraba a la muleta del madrileño pero a mitad de la embestida se desentendía sin salir de la tela lo que dificultó cualquier lucimiento. Abrevió y mató de entera trasera siendo silenciado.

Ante el cuarto misma tónica. Fue un astado con embestida brusca que rebrincaba a cada mulezo y abrevió dejando una casi entera y un certero descabello. 

 

Roca Rey sigue siendo el ídolo de Valencia. Lo que le faltó a sus rivales lo puso él. Ante el tercero de la tarde dejó un saludo a la verónica y quite por chicuelinas y tafalleras. Faena a más, faena de entrega absoluta, midió los tiempos, las pausas, las series cortas con emoción in crescendo, naturales de mano baja, toreo en redondo y final de faena por bernadinas que rozaban la taleguilla. El de Victoriano también  fue a más y se acoplaron a la perfección. Pinchó de una entera y cortó una oreja tras dos avisos.

El remate vino en el quinto. En faena de muleta lo citó de lejos y estatutarios con firmeza. Misma estructura, hilvanando a fuego lento otra gran faena. Con el compás abierto sacó una de derechazos sin final con la que enloqueció Valencia. Todo a más y traca final. Estocada entera y locura en Valencia con su ídolo peruano, dos orejas. 

 

El toricantano Jesús Chover se fue a recibir al toro de su alternativa a la puerta de chiqueros. Solventó la larga cambiada y recibo con pausadas verónicas. Fiel a su estilo en banderillas y acompañaba con buen son el de Victoriano del Río. Noble toro con calidad en sus embestidas y pausó muletazos por el derecho Chover. Al natural tenía menos transmisión y cerró con bernadinas abreviando faena. Tras una entera caída hubo petición y quedó en vuelta al ruedo.

De nuevo se fue a chiqueros a recibir al que cerró plaza. El astado tenía un corto recorrido en la muleta del valenciano y dejó detalles sueltos con total entrega. Erró con los aceros y fue ovacionado. 

 

 
Ficha del festejo:


Séptima de Fallas. Lleno de “No hay billetes”.
Toros de Victoriano del Río para:
El Juli, silencio en ambos
Roca Rey, oreja tras dos avisos y dos orejas tras aviso
Jesús Chover, que toma la alternativa, vuelta al ruedo tras petición y ovación tras aviso.

 

Reseña y foto de SCP

 

Vídeo de Toros