Language:  français

Coria

  • Plaza de España, Coria (Caceres)

  • Coria

  • +34 (0)927 508 000

La ciudad de Coria tiene una plaza de toros portatil que se instala cada mes de junio en la Plaza de España para las Fiestas de San Juan. 

Esta compuesta de tablaos con tendidos en la parte superior y barrotes metalicos para resguardo de los corredores, en la parte inferior. 

Hasta la decada de los 60 era compuesta por carros de madera. Sobre 1969 se construye el primer tablado metalico conocido hoy como del ayuntamiento viejo. Desde 1981 se completa con la realizacion de los demas tablados que se compone la plaza actualmente. 

Cada año del 23 al 29 de junio es el escenario de las espectaculares fiestas de San Juan declaradas de interés turistico regional. Los toros se lidian a la manera tradicional de la zona con una capea en la misma plaza y despues se abre las puertas de la misma y el toro se corre por las calles del Casco Antiguo.

Cada año se lidia un docena de toros comprados por el ayuntamiento pero tambier por las distintas Peñas que conta la ciudad como son La Junta de Defensa, la Juventud Cauriense, El 27, El Pucherino y La Geta. Sin olvidar la Peña la Rana que organiza la lidia de una vaca el 23 de junio.

GENTE TAURINA DE CORIA : 


Alberto Manuel Hornos, matador de toros y Ganadero
Ricardo Gonzalez, Novillero fallecido en el 93 de un accidente de automovil
Juan Francisco Presumido (1971-2008) , Picador de Antonio Ferrera

Excursion à Monfragüe
Excursion à Monfragüe
Avec cette excursion à Monfragüe, vous passerez une journée en plein nature et découvrirez les espèces les plus emblématiques d'Extrémadure !
Visite de la Fromagerie Doña Francisca + dégustation
Visite de la Fromagerie Doña Francisca + dégustation
Casar de Cáceres est connu pour ses produits laitiers. Profitez d’une visite et d’une dégustation de fromages dans la célèbre fromagerie Doña Francisca.