Language:  français

Festival de Bandas

Condom, France / 11-05-2012 -> 13-05-2012

Presentación del Festival de Bandas y Peñas de CONDOM en Armañac

La reunión europea de instrumentos de cobre y de percusión más importante imaginado en 1964, creado en 1973 por un grupo de amigos aficionados a la fiesta.

¿ Qué es una Banda ?
Una banda se compone de 10 a 40 músicos disfrazados o vestidos de etiqueta. Una verdadera invitación a escuchar, bailar y distraerse.

Hoy en día, las Bandas son músicos que se agrupan en Peñas, asociaciones y corporaciones de amigos. Estos grupos se componen esencialmente de instrumentos de cobre y de percusión. Sus repertorios variados se extienden de la música tradicional, como Paso doble, Fandango, jota, Arin Arin yendo de las aires de variedades de moda hasta la «world music » ( música del mundo). Latino, Salsa sin olvidar el “rock” el “jazz” o el “blues”. Esta cultura se abre paso hoy en todo el país y seduce los demás paises europeos donde es importante confirmar esta tendencia.

Nacimiento de un festival.
Todos los segundos fines de semana de Mayo la asociación « Festival de Bandas y Peñas » organiza la más importante agrupación de músicos aficianados europeos en el sector de los instrumentos de cobre y de percusión en Condom (Gers)

El programa entre tradición y modernidad
una mezcla de todas clases de música.

Encuentro de Bandas : 2 000 músicos animan el centro histórico durante 3 días. El festival organiza encuentros de Bandas venidas de Europa (Francia, España, Bélgica, Portugal …) premiadas por trofeos. Varias categorías de concursos se empeñan a premiar la calidad musical, de animación o la tradición y una pieza de música contemporánea el viernes por la noche.
Viernes :
conciertos ( música contemporánea) – Encuentro de Bandas del departamento Gers.
Música de las 19 hasta las 5 de la madrugada

Sábado :
Bandas en concurso pasa calle, gran Paquito, animación de las 14 hasta las 5 de la madrugada

Domingo :
- Bandas en concurso – animación de las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde, otorgamiento de los trofeos .
Varias posibilidades de restauración « in situ »




Ferias