Acho. Alvaro Lorenzo a hombros après un indulto protesté

By  / 12-11-2018

Un indulto fuertemente protestado e innecesario forzó el matador Álvaro Lorenzo al toro de su confirmación de alternativa, por lo que las dos orejas simbólicas concedidas por la presidencia que demoraron en otorgarse, después de la presión de los banderilleros de su cuadrilla, no fueron paseados por el diestro español. El peruano Alfonso Simpson Alfonso de Lima dio una vuelta al ruedo en el segundo de su lote, tras petición de oreja. Mientras que Emilio de Justo se marchó sin premio.


Domingo, 11 de noviembre del 2018, Plaza de Acho, segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros Con media entrada en los tendidos se lidiaron toros de El Olivar, bien presentados y de buen juego en general, excepto el sexto que fue pitado en el arrastre. El corrido en segundo lugar, de nombre Lanudo, Nº 240, color melocotón, con 524 kilos fue indultado entre división de opiniones. Destacó también el quinto por su bravura y calidad.


Emilio de Justo, silencio y silencio.
Alfonso Simpson Alfonso de Lima, silencio y vuelta al ruedo.
Román Collado, dos orejas simbólicas y silencio.


 


Emilio de Justo, quien confirmó alternativa de manos Alfonso de Lima, se justifico con creces en el primero de su lote toreando por ambos pitones con oficio, firmeza y valor. Insistió mucho, ante un toro que se vencía peligrosamente por los dos lados, para estar por encima de las condiciones del que le tocó en suerte. Lamentablemente la meritoria faena conseguida se echo a perder por fallar reiteradamente con la espada por lo que fue silenciado. En el otro, sosote y que salió disminuido después la suerte de varas, puso voluntad para arrancarle muletazos sin mayor conexión y que no fueron a mas. Después de estocada desprendida obtuvo el silencio de los asistentes.


 


Alfonso de Lima cumplió con decoro en su primero que término sacando complicaciones sin ir a mayores su labor. Tras estocada tendida y trasera fue silenciado. En el segundo de su lote, bravo, repetidor y que embistió humillado, echó el resto, desde que con la muleta recibió a su oponente con rodillas en tierra y lograr una valerosa serie de derechazos de hinojos, para continuar enseguida con derechazos y naturales templados y ligados, citando de lejos y llevando al astado bien toreado que fueron agradecidos en los tendidos. Remato con molinetes ceñidos, antes de matar de media estocada que fue suficiente para cobrar premio. Pero la autoridad consideró que la petición no fue mayoritaria y lo negó. Teniendo el diestro que conformarse con dar una ovacionada vuelta al ruedo.


 


Alvaro Lorenzo fue abroncado tras conseguir indultar innecesariamente el toro de confirmación de alternativa de manos de Emilio de Justo, un bravo y noble pupilo de El Olivar, y más cuando se le premió con las dos orejas simbólicas que le obligaron al espada español a dar la vuelta al ruedo sin ellas. En este astado que tuvo calidad y trasmisión en su embestida Lorenzo inició su faena con doblones toreros, sometiéndolo por bajo, llevándolo muy largo y enseñándole el camino a seguir. Sus derechazos tuvieron empaque, gusto, cadencia y ligazón, dejando siempre la muleta en la cara, para rematarlos con los de pecho y salir ovacionado por la concurrencia. Con sentido de las distancias, continuó por circulares y ya entre la petición de indultó torear sin ayuda del estoque. En el otro, deslucido, que duró poco y que siempre embistió con la cara alta, apenas tuvo opciones. Tras dejar media estocada el público guardó silencio. Pero cuando fue paseado a hombros y salir así de la plaza fue nuevamente abroncado.


 


Reseña de Carlos Castillo.


Reportaje vídeo de Danny Alarcon.

A voir aussi sur  Acho 18

Acho. Juan Carlos Cubas a hombros

06-11-2018

Première corrida de la Feria Señor de los Milagros d'Acho au Pérou qui a vu le triomphe chez lui du péruvien Juan Carlos Cubas avec une oreille sur chacun de…



Novillada d'ouverture de la Feria d'Acho 2018

29-10-2018

Ouverture de la Feria Señor de los Milagros d'Acho à Lima au Pérou avec cette novillada de la ganadería Checayani. Un lot de novillos juste de présentation et manso avec…



Acho. Puerta Grande de Roca Rey pour le final

03-12-2018

Dernière corrida de la Feria Señor de los Milagros d'Acho, Lima. Quasiment plein dans les tendidos pour le cartel réunissant Enrique Ponce, El Juli et Andrés Roca Rey face aux…



Despedida triomphale de Padilla à Acho

19-11-2018

Troisième corrida de la Feria Señor de los Milagros dans les arènes d'Acho à Lima au Pérou. Un cartel de toros et toreros espagnols avec trois toros de Daniel Ruiz,…



Acho. Puerta Grande de Joaquín Galdós

26-11-2018

Triomphe du péruvien Joaquín Galdós pour cette quatrième corrida de la Feria Señor de los Milagros d'Acho. Le péruvien coupe une oreille à son premier et deux oreilles face au…



Lima rend hommage à Juan José Padilla

18-11-2018

Lima, Pérou. A la veille de sa despedida dans les arènes d'Acho ce dimanche, la Peña taurine Tendido 10 et la Peña Taurine Ferradas ont rendu un vibrant hommage au…