Nîmes. Triomphe des figuras françaises

By  / 17-09-2018

Corrida mixta en matinal, con casi lleno en los tendidos se han lidiado un toro de Carmen Lorenzo (1º) y El Capea (4º) para la rejoneadora y cuatro toros de Núñez del Cuvillo para los toreros a pie. El sexto N° 169, premiado con la vuelta al ruedo. 


 


La corrida francesa ha sido la mejor entrada de la feria. Los aficionados habían venido para sostener nuestras figuras y especialmente saludar a Juan Bautista en su último paseíllo en Nimes. El torero de Arles ha toreado 37 veces en esta plaza. Él es el único en haber salido 5 veces de forma consecutiva por la Puerta de los Cónsules. Apunta una más hoy en su despedida tras haber cortado cuatro orejas. Dos faenas poderosas de menos a más, tomando ritmo y rematadas con espadas acertadas.


Nuestro Sebastien Castella dentro de los diez primeros toreros del escalafón 2018 se quedaró solo en la batalla para llevar por lo alto la torería francesa. El de Beziers realizó dos auténticos líos; doblones poderosos naturales lentos, pases cambiados, redondos, desplantes toreros y grandes espadas. Cuatro orejas y rabo en su última corrida en Europa.


Nuestra rejoneadora Lea Vicens que cumple 4 años de alternativa se lució también cortando una oreja en cada uno de sus combates. Hoy en Nimes la Marseillaise tenía acento taurino.


 


Lea Vicens, oreja y oreja 


Juan Bautista, dos orejas y dos orejas tras aviso 


Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas y rabo tras aviso.  



Reportaje de Agnès Peronnet

A voir aussi sur  Vendanges 18

Nîmes. Oreille pour Adrien Salenc et cornada de Diego San Roman

15-09-2018

Novillada d'ouverture de la Feria des Vendanges 2018. Novillos de Gallon, Blohorn, Los Galos, Pages-Mailhan, Piedras Rojas et Jalabert. Le novillo de Pages Mailhan primé de la vuelta al ruedo.

Une première course…



Nîmes. Ponce et Toñete par la porte des Consuls. Indulto d'un toro de Cortes

16-09-2018

Se han lidiado tres toros de Domingo Hernández (4°, 5°y 6°), de Victoriano del Rio (2° premiado de una vuelta al ruedo y 3°) y Cortés, en segundo lugar indultado. 

Toñete…



Solitaire oreille de Joselito Adame d'une décevante corrida de Virgen María

16-09-2018

Troisième course de la Feria des Vendanges avec les toros de Virgen María et Santa Ana qui ont manqué de race et offrant très peu d'options de briller. Seul le…



Nimes. Tarde de Toros et de Toreros pour le grand final des Vendanges

17-09-2018

Con media entrada en la última corrida de la feria, se han lidiado toros de Victorino Martín, muy bien presentados, astifinos y serios, de juego encastado y variado. Confirmaron alternativa…