A Chacón la grande porte

By  / 28-04-2018

Con ¾ de plaza se han lidiado toros de ganaderías francesas, serios de presentación pero de juego desigual. Por orden de salida: Toro de François André, de Giraud, Hubert Yonnet, Los Galos cambiado por un sobrero ter del Tajo (fuera de concurso), Pagés-Mailhan y Fernay e hijas.


Marc Serrano ovación y ovación tras aviso


Octavio Chacón oreja y oreja tras aviso


Manolo Vanegas vuelta al ruedo y oreja


La novedad 2018 de la feria es la presencia de Jésus María Gómez Martin, presidente de Las Ventas que preside la corrida hoy et mañana. Solo saco dos veces el pañuelo blanco para que tocaran la música, lo que no es costumbre en Madrid pero en Saint Martin hoy si para Octavio Chacon.


Marc Serrano no tuvo suerte en sus dos toros: el de François André era imposible. El hermoso toro playero de Los Galos se escobillo los pitones y fue cambiado por un sobrero de Fernay, flojo, sustituido por un sobrero ter del Tajo al cual en francés saco dos serias meritorias de la izquierda.


El joven Manolo Vanegas saco partido del sexto toro de Fernay, luciéndose en el tercer tercio de ambos manos y colocando una buena estocada para una meritoria oreja. El de Yonnet era complicado y no humillaba. Le infligió una voltereta afortunadamente sin gravedad. El público la agradezco sus esfuerzos con una vuelta al ruedo.


Octavio Chacón tuvo fortuna escuchando la música en sus dos faenas. Con el bravo toro de Giraud que de lejos acudo en tres encuentros al picador, el español saca una faena en tablas. Luego con el quinto de Pagés Mailhan, Chacón confirmo su determinación, dibujando unas serias de pases de la izquierda,  y remató la faena de una grande estocada. Oreja a ambos para una salida por la puerta grande.


Incidencia: El banderillero Victor Perez de la cuadrilla de Marc Serrano, cornada de 12 cm al salir de un par de banderillas


 


Agnès Peronnet


Reportaje vídeo de Sébastien Lecluse

A voir aussi sur  St martin 18

Saint Martin de Crau. Solitaire oreille pour Joaquín Galdos

01-05-2018

Saint Martin de Crau. Corrida de Pedrés inégale de jeu. Le péruvien Joaquín Galdos coupe la seule oreille de la course face au troisième.

Thomas Joubert, saluts et saluts à l'issue…