Pinceladas sin espadas

By  / 31-03-2014

Seis silencios que no pesaron como seis losas. Tres novilleros que saben lo que hacen y que se sobrepusieron a una floja novillada de José Luis Pereda de la que solo se salvaron los dos primeros. Esfuerzo sin recompensa porque la espada emborronó todo lo que hicieron los noveles. Jesús Fernández anduvo con suerte dispar. En su primero, un novillo con calidad pero al que había que hacerle las cosas muy bien, sufrió dos revolcones, llegando a resultar herido. Entro en la enfermería tras dar muerte a su novillo, y salió a matar el cuarto de la tarde con 10 cm de cornada en el tercio inferior del muslo derecho. Ni se miró el de Sant Boi una sola vez. Torero de casta y garra. En el cuarto refrendó una oficiosa tarde de valor. En las distancias cortas el desclasado cuarto no le permitiría refrendar, su gesto frente al dolor, con un triunfo. Juan Ortega, otro corte de torero. Con pinceladas artísticas y buen aire con el capote. Hizo un bonito quite por chicuelinas y dejó su sello de buen corte. Lidió un novillo con un buen pitón izquierdo al que no llegó a aprovechar por el fallo a espadas. Frente al descastado quinto de la tarde no pudo más que intentarlo sin éxito. Tomás Campos se puso muy de verdad, queriendo hacer las cosas bien y pechó con el peor lote de la tarde. Su primero, un manso que cumplió en varas, le obligó a medirse en terrenos del cuatro. No anduvo acertado con los aceros llegando a escuchas dos avisos. En su segundo no hubo opción. Se acabó demasiado pronto el cuajado de José Luis Pereda y hasta ahí hubo opciones. El parte médico sobre la cornada de Jesús Fernández es el siguiente: Herida por asta de toro en cara interna tercio inferior de muslo derecho de 10 cms. Pronóstico leve salvo complicaciones, que no le impide continuar la lidia. Fdo: Dr García Padros. Crónica de Elesporton.com Vídeo. Las Ventas

A voir aussi sur  Madrid

Oreille pour José Garrido à Madrid

02-05-2014

Madrid. Las Ventas. Le novillero José Garrido a fait grande impression hier lors de sa présentation à Las Ventas. Une oreille de poids sur son second novillo de Fuente Rey…



Madrid. Ovation pour Marc Serrano

08-09-2014

Bonne impression laissée hier à Madrid par Marc Serrano lors de sa confirmation d'alternative. Le nîmois ovation avec saluts face au premier, un "client" de Saltillo Moreno de Silva. Avec…



Madrid. Novillada de Javier Molina

28-04-2014

Madrid. Quatrième novillada de la temporada à Las Ventas avec ce lot de Javier Molina, bien présenté, maniable mais manquant de fond. Au niveau des novilleros, Mario Alcalde aura laissé…



Grosse vuelta pour Diego Urdiales

03-05-2014

Madrid. Jour de la Comunidad de Madrid. Corrida Goyesque du 2 mai. Du vent et une exigeante et compliquée corrida des Frères Lozano (avec deux d'El Cortijillo en 3 et…



Tendero oreille avec un grand Criado

05-05-2014

Las Ventas. Dernière corrida avant le marathon taurin de la San Isidro qui démarre ce vendredi 9 mai. Hier à Madrid, est sorti un grand toro de Juan Manuel Criado…



Madrid. Vuelta de Nazaré

21-04-2014

Madrid. Dimanche de Pâques. Corrida de Gavira qui venait en remplacement de celle de Los Bayones, refusée par les vétérinaires. Un lot bien présenté mais manquant de fond à l'exception…



Madrid. Première de temporada

24-03-2014

Ouverture de la temporada ce dimanche à Las Ventas avec cette novillada des Frères Sanchez Herrero, bien présentée et dont quatre exemplaires offraient des possibilités aux trois novilleros. Luis Gerpe,…



Madrid. Belle tarde de Lopez Simon.

14-04-2014

Première corrida de la temporada à Las Ventas et très belle impression laissée par Lopez Simon. Vuelta à son premier et pas loin de couper une oreille sur son second…



Madrid. Oreille pour Vicente Soler

07-04-2014

Las Ventas. Madrid. La primera oreja de la temporada para Vicente Soler que cuajó desde el capote una muy buena faena a un magnífico novillo de Los Chospes en quinto…