Zaragoza. Dramatique cornada Mariano de la Viña pour la dernière du Pilar. Perera également blessé. Vidéo

Ajouté le: 14-10-2019 08:56

La plaza de toros de La Misericordia zaragozana remataba, este 13 de octubre, su Feria del Pilar con otro cartel estelar en el que hacían el paseíllo Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera. Fue una deslucida y peligrosa corrida de Montalvo que hirió de máxima gravedad a Mariano de la Viña; solvente estuvo Ponce, poderoso Juli y eficaz un Perera que también resultó corneado por el sexto bis. Se suspendió hasta la jota del sexto toro debido a las circunstancias en las que estaba sumida la tarde.

 

El primero de Montalvo fue un animal soso, con cierta nobleza aunque nunca humilló. Empujó bien en el caballo el animal y, con la muleta, dejó momentos inteligentes y con oficios Enrique Ponce, pero a media altura y sin lograr conectar. División de opiniones tras atascarse con el descabello y escuchar dos avisos.

 

Incierto y con tendencia a rajarse fue el segundo, un animal al que domeñó ya de salida Juli. No acudió franco al caballo y, muleta en mano, quiso someterlo Julián desde el principio, pero se le vino muy rápido abajo. Mató de certera estocada y todo quedó en silencio.

 

El tercero fue un animal que se dejó pero que tuvo sus teclas. Bien empezó Perera de capa, dejando una media de cartel. Oficio e inteligencia fueron los ingredientes del extremeño ante el de Montalvo, comenzando por dos poderosas series por el derecho. Al toro le faltó transmisión, siendo silenciado el torero tras la estocada.

 

El subalterno Mariano de la Viña resultó por el cuarto toro de Montalvo. Al salir el animal, y al intentar darle un capotazo el subalterno de la cuadrilla de Enrique Ponce, éste hizo por él, zarandeándolo y lanzándolo de feísima forma por los aires. El animal fue complicado, muy difícil y con mucho peligro. Fue un manso que en banderillas ya se lo puso difícil a los de plata. Tuvo que abreviar faena Ponce, siendo silenciado el torero y pitos al toro en el arrastre.

 

Deslucido y complicado fue el quinto, al que Juli sometió bien de capa de inicio, cuajando algunas verónicas y rematando bien. En banderillas, Pilo y Álvaro Montes se desmonteraron. Muleta en mano, a base de maestría y de poder, Juli realizó la faena a un toro complicado cuajando momentos de mucho mérito. No pudo rematar faena con la espada, quedando su resultado en palmas.

 

Miguel Ángel Perera resultó también corneado por el sexto bis, que sustituyó al sexto titular en el que incluso se suspendió la jota por las circunstancias en las que estaba sumida la tarde. Perera, mientras lo toreaba de capote en el tercio de varas, recibió una voltereta y el toro llegó a meterle el pitón por la zona trasera del muslo derecho. Ponce lidió el animal con solvencia y lo mató rápido. Silencio.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Novena y última de la Feria del Pilar. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Montalvo.

Enrique Ponce, división tras dos avisos, silencio y silencio en el que mató por Perera. 

El Juli, silencio y palmas. 

Miguel Ángel Perera, silencio y herido. 

CUADRILLAS: Fueron ovacionados en banderillas Curro Javier y Luis Cebadera tras parear al tercero y El Pilo y Álvaro Montes tras parear al quinto. 

 

El subalterno Mariano de la Viña resultó herido en la tarde de este 13 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza por el cuarto toro de Montalvo. Al salir el animal, y al intentar darle un capotazo el subalterno de la cuadrilla de Enrique Ponce, éste hizo por él, zarandeándolo y lanzándolo de feísima forma por los aires y metiéndole el pitón en la zona trasera y por el cuello.

El torero perdió mucha sangre e incluso se hizo un charco en el ruedo ya que también fue herido en la femoral. Fue trasladado rápidamente a la enfermería ayudado de sus compañeros, con escenas de auténtico dramatismo mientras lo trasladaban. Las primeras informaciones que se tienen es que el subalterno sufre una cornada en la zona del cuello y otra extensa en la nalga y el recto y otra que ha dañado la femoral.

Durante su traslado y en la llegada, De la Viña ha sufrido tres paradas cardiorespiratorias. Tras comenzar la operación, se decidió a las 21:15 horas el traslado a la Clínica Quirón para proseguir allí con la intervención -que necesitó varias bolsas de sangre para reanimar al torero-.

Ampliaremos en cuanto conozcamos el parte médico oficial.

 

Reseña foto y vídeo de Emilio Méndez



Partager
Twitter