Madrid. Les rejoneadors Martín Burgos, Joao Moura Jr et Joao Telles coupent une oreille. Vídeo

Ajouté le: 27-05-2019 08:45

Décimo tercera de San Isidro con seis rejoneadores y las confirmaciones de Roberto Armendáriz y Pérez Langa.

 

Tras la ceremonia de confirmación, Armendáriz puso un rejón de castigo a un astado muy pegado a tablas y que amagó con saltar en varias ocasiones. A lomos de Capea puso dos largas pero salía desentendido de las mismas y de los cites del navarro. Mérito para sacar al toro de tablas y controlar los arreones de manso con Farruco con el que colocó dos largas al quiebro. Esfuerzo y ajuste en las tres cortas con Cristal con el que pinchó en numerosas ocasiones y que necesitó de dos descabellos. Saludó ovación tras dos avisos.

 

El zaragozano Pérez Langa confirmó ante Cantinero. Dos rejones de castigo ante un astado que tenía mayor movilidad pero que no acaba de emplearse de salida. Dos largas a lomos de Garibaldi y otras dos con Fandiño tras varios intentos fallidos. Una corta ya que falló la otra pero se desquitó con dos a la par como cierre a lomos de Algemesí. No se lo puso fácil a la hora del rejón de muerte, dejó uno entero trasero y tardó en doblar. Vuelta al ruedo tras aviso.

 

Tras barbear tablas un buen rato, recogió Martín Burgos al tercero toreando en redondo en los medios antes de un rejón de castigo. A lomos de Chambao pronto levantó los ánimos saliendo muy de cerca con piruetas en la cara del toro arriesgando mucho y colocando la primera de las largas al violín. Faena a más y otras dos largas a lomos de Mangüara ante el que destacó la doma. Cerró con Añañá para poner dos largas a la par, dos cortas y tras pinchar dejó más de medio rejón efectivo. Oreja.

 

Dos rejones de castigo de Rui Fernándes al cuarto de la tarde. Lo movió a dos pistas a lomos de El Dorado con el que puso dos largas. Con H-Quiebro mantuvo la intensidad en dos largas de poder, de tú a tú y el cierre con tres cortas vino a lomos de Izai. El rejón de muerte cayó caído y necesitó de dos descabellos. Saludó ovación.

 

Tras un rejón de castigo, Joao Moura Jr sacó a Chequemate para realizar un toreo ceñido y de cercanías llevando al tercero pegado a la grupa y moviéndolo con brío. Dos largas puso antes de montar a lomos de Hostil y poner dos largas con gran espectacularidad citándolo marcha atrás y cambiando el viaje en el último momento. Cerró con Dallas para poner dos cortas y mantener arriba una gran faena. El rejón cayó bajo y dobló de inmediato. Oreja.

 

Cerró la tarde Joao Telles que colocó dos rejones de castigo. Con Gallato puso tres largas ante un astado que no se empleaba pero que acudía a los cites del portugués cuando acercaba distancias. Ceñido con Ilusionista para colocar otras dos largas viniéndose de lejos. Con Histórico una última larga al violín y dos rosas antes de pinchar y dejar entero el rejón de muerte. Oreja.

 

Reseña y foto de Plaza1

Resumen vídeo de Toros Movistar



Partager
Twitter