Madrid. Oreille pour Francisco José Espada sur la Goyesque du 2 Mai

Ajouté le: 03-05-2019 10:19

Tarde especial en Las Ventas con su tradicional corrida Goyesca con toros de José Luis Pereda que trajo un interesante encierro. 

En el primero de la tarde dejó dos extraordinarios pares en banderillas, Raúl Cervantes. Cristian Escribano dejó un bello inicio de faena exigiéndole por bajo con mucho gusto. La faena no cogió vuelos y mató de estocada baja.

Gran toro que echó Pereda en cuarto lugar. Lo vio pronto Escribano que le dio distancias y se arrancaba de lejos con brío por el gran pitón derecho por dónde ligó tres tandas con largura. Se arrancaba y aprovechó esa inercia pero al tercer muletazo se desinflaba. Al probarlo con la zurda se vino a menos todo y remató con manoletinas. Estocada entera que necesitó del descabello y tras la que dio una vuelta al ruedo.

 

Francisco José Espada no pudo hacer nada con el capote ya que salía desentendido. Desde el comienzo fue faena de arrojo con estatuarios y sacándoselo por la espalda arriesgando mucho. Era un astado complicado que pronto se orientó y ante el que se mostró muy firme. Dándole el pecho y metido entre pitones con mucho coraje. Cerró con ajustadas manoletinas antes de una estocada fulminante y tras la que recogió una oreja.

Ante el quinto mostró de nuevo una gran firmeza y disposición destacando los remates de pecho. Saludó ovación tras aviso. 

 

Espectáculo en banderillas de la mano de Iván García y Fernando Sánchez que saludaron ovación en el tercero. Quite de chicuelinas de Ángel Sánchez y torero remate. Por doblones el inicio de faena y muy pausado el madrileño. El de Pereda humillaba aunque le costaba arrancar. Al natural llegaron los momentos más álgidos de la faena pero fueron pocos. Se le resbaló el acero en un primer intento y dejó una certera estocada saludando ovación.

Ante el sexto, fue imposible y lo mejor de la faena fue la brega de Iván García. Estuvo desacertado con los aceros. 

 

8.395 espectadores

 

Reseña, foto y vídeo de Plaza1.



Partager
Twitter