Valeureuse oreille pour Diego Sánchez à Aguascalientes

Ajouté le: 03-05-2019 09:47

Es una pena que la empresa Espectáculos Taurinos de México haga el esfuerzo por colocar en los carteles de la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes, a los toreros de la tierra, a los consagrados y a los que están en busca de un sitio importante, concretamente a éstos últimos pues se les programa en un cartel llamado del “Orgullo San Marcos”, y que la gente no acuda a verlos poblando en menos de la mitad del aforo de la plaza no es justo cuando la verdad se tiene que estar ahí para apoyarlos pues igual se juegan la vida.

 

Aún así, los aficionados que acudieron lograron ser testigos del triunfo de Diego Sánchez al cortar más que merecidamente la única oreja del festejo cuando pudo haber salido con más apéndices, pero al fallar con la espada se privó de ello. Su alternante Diego Emilio se topó con el peor lote, se la jugó y hasta un fuerte pitonazo en el cuello se llevó. Y José María Pastor estuvo por demás en torero toda la tarde, aunque sin suerte a la hora buena.

 

Se lidiaron seis toros de varias dehesas de la región, siendo el mejor el corrido en cuarto lugar, de Claudio Huerta, que le pasó de noche al juez ya que merecía el arrastre lento. Regulares resultaron los de Corlomé, Rosas Viejas y Medina Ibarra. De pésimas condiciones fue el de Campo Grande y peligroso el de La Punta.

 

Diego Sánchez con el de Corlomé, “Arte Grande”. estuvo empeñoso con el capote. Tras el segundo puyazo, Diego Emilio quitó por navarras y Sánchez le replicó por gaoneras. Con la muleta, tras brindarle a Arturo Macías, realizó valeroso el toreo derechista, con temple y largueza. Acortó distancias y mejor lo hizo, demostrando firmeza. Acabó de estoconazo y por ello obtuvo una merecida oreja.

 

A su segundo, de Claudio Huerta, “30 Años”, el mejor de la corrida, lo bregó muy bien. Tras el segundo tercio se desmonteró el banderillero Gustavo Campos y con la sarga, Sánchez ejecutó una faena con exposición y hondura por los dos pitones. Corrió la mano con mando y en redondo. Por desgracia mató de estocada que atravesó y todo quedó en vuelta al ruedo.

 

Del lote de Diego Emilio poco hay que decir, sobre todo de su primero, de Campo Grande, que lo bueno es que ya está muerto y aun así se aplaudió el esfuerzo del torero, lo mismo que en su segundo, de La Punta, con el que de verdad se la jugó por ambos perfiles, logrando importantes muletazos. Mató de pinchazo y estocada sufriendo un pitonazo en el lado derecho del cuello que le produjo un espasmo respiratorio del que fue atendido sin problemas y volvió a ser aplaudido.

 

José María Pastor, con sus toros de Rosas Viejas y Medina Ibarra, ha estado más que empeñoso y cubriendo entre ovaciones los tres tercios. En su primero sobresalieron sus derechazos, falló al matar y se le aplaudió la disposición. Y en el que cerró plaza hizo la faena con las dos manos, pero el toro vino a menos y todo quedó en aplausos.

 

FICHA TÉCNICA

LUGAR: Aguascalientes, Aguascalientes.

EVENTO: Séptima corrida de la CXCI Feria Nacional de San Marcos.

PLAZA: Monumental. Entrada: Menos de media en tarde calurosa.

TOROS: De varias dehesas, siendo el mejor el corrido en cuarto lugar, de Claudio Huerta, que le pasó de noche al juez ya que merecía arrastre lento. Regulares resultaron los de Corlomé, Rosas Viejas y Medina Ibarra. De pésimas condiciones fue el de Campo Grande y peligroso el de La Punta.

CARTEL: Diego Sánchez: Una oreja y vuelta. Diego Emilio: Palmas y palmas. José María Pastor: Palmas y palmas.

 

Reseña de Adiel Armando Bolio.

Foto y vídeo de Emilio Méndez.



Partager
Twitter