Madrid. Puerta Grande à la torería de Diego Urdiales avec trois oreilles

Ajouté le: 07-10-2018 23:57

Tres cuartos de entrada en la última de Otoño ante los toros de Fuente Ymbro que sacó nota con dos toros de sobresaliente.

Abrió la tarde Diego Urdiales que tuvo que luchar contra el viento. El primero fue un encantado noble al que había que mandarle y el riojano lo hizo. Con tesón y uno a uno dejó bellos muletazos por ambos pitones. Faena de poderío que remató con una estocada entera antes de pasear la primera oreja de la tarde.

 

Ante el cuarto llegó el toreo caro y la apoteósis en Madrid. Ya metía bien la cara el buen cuarto en el capote de Urdiales. Comenzó faena por doblones y derechazos largos con el astado humillando y el riojano llevándolo muy encajado. Uno en redondo al principio de faena fue el punto de partida para que Madrid rugiera con la pureza de Urdiales. Al natural dejó tres series antológicas que levantaron al público de los asientos. Los remates por bajo antes de la estocada entera fueron el punto y final para tocar la gloria y cortar dos orejas.

 

Octavio Chacón lidió en segundo lugar a un áspero que salía suelto de los capotes. Ya con la muleta fue imposible de templar.  En uno de esos derrotes lo levantó del suelo y le rompió la taleguilla. Actuación heroica ante las dificultades que le oponía su rival. No le dudó y tras una estocada certera paseó una oreja.

Mala suerte tuvo en el lote y el quinto fue un manso que no le dio opción de redondear la tarde. Tras derribar al caballo y picador le pegó una coz desarmando a Chacón y lo prendió feamente por la chaquetilla. Con el susto en el cuerpo se la puso con pundonor y entregado. Ni un pero a la actitud del gaditano que mató de pinchazo y entera y que saludó tras otra meritoria faena en una tarde de fuerte compromiso. 

 

David Mora paró al tercero con cadenciosas verónicas. Saludó Ángel Otero tras dos espectaculares pares. Ya se vislumbraba la fijeza y nobleza del extraordinario astado y cuando cogió la muleta descolgó el cuello y arrastró el hocico por el albero. David Mora ligó tandas por ambos pitones pero no conectó con los tendidos y "Laminado" no se cansaba de embestir con bravura y transmisión. La espada no entró a la primera y se le pidió con fuerza la vuelta al ruedo al gran toro de Fuente Ymbro.

El sexto titular fue devuelto tras partirse la mano y salió un sobrero de El Tajo. Tampoco hubo conexión y todo fue a menos. 

 

17.364 espectadores

 

Reseña, foto y vídeo de Plaza1



Partager
Twitter