México. Solitaire oreille de Sergio Flores. Vidéo

Ajouté le: 11-12-2017 09:51

En una tarde gélida y con media entrada en numerado se dio la cuarta Corrida de la Temporada Grande 2017 - 2018 de la Monumental Plaza de Toros México, con 7 toros de La ganadería de Xajay y 2 de Villar del Águila, de Don Javier Sordo Madaleno Bringas, de desigual presentación y comportamiento, con los cuales el francés Sebastián Castella, silencio y al tercio con un aviso, el tlaxcalteca Sergio Flores, silencio y oreja, el jerezano Ginés Marín, silencio y pitos y el aguascalentense Luis David Adame palmas con un aviso y silencio.

 

Abrió el festejo Sebastián Castella (azul rey y oro) con "Gorrito" de Villar del Águila, número 50, cárdeno obscuro bragado y bien puesto con 498 kilos al que veroniqueo y remató con una media. Sin brindar, poco pudo hacerle a un toro soso y descastado, al cual pasaportó de pinchazo y estocada caída para escuchar silencio.

El quinto fue "Inolvidable", número 28, cárdeno obscuro bragado y cornidelantero con 486 kilos, verónicas de recibo y quitó por tafalleras. Se desmonteró el banderillero Manuel Viuti después de dejar dos buenos pares de garapullos. Le brindó al cónclave capitalino, para iniciar su trasteo con tres péndulos en los medios y el pase del desprecio, muletazos por ambos pitones conectando con el tendido y con la toledana perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: pinchazo y estocada con un aviso para saludar en el tercio y palmas al toro en el arrastre. El Juez de Plaza Don Jorge Ramos Sandoval y su Asesor Don con García Moreno, multaron al banderillero Manuel Viuti por quitar el estoque del morrilllo desde el burladero.

 

Sergio Flores (canela y plata) con "Lajeño" de Villar del Águila, número 1, zaino y cornivuelto con 480 kilos, lo bregó de recibo y sin brindar, muletazos de las tablas al tercio y derechazos perdiendo la muleta al rematar, y nada más pudo hacer a un toro rajado; con el acero dejó una estocada para escuchar silencio.

Con "Que Bonito", número 9, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 495 kilos, verónicas y chicuelinas con el percal. Brindó a todos para hacer una faena plena de entrega y torería con muletazos de todas marcas, rematadas con ajustadas manoletinas y con el acero una certera estocada para cortar la única oreja del festejo y palmas al toro en el arrastre.

 

Ginés Marín (rioja y oro) con "Cumpleañero", número 7, negro bragado y cornidelantero con 495 kilos, se rompió la pata derecha y fue cambiado por "Cumplido", número 54, negro listón bragado y cornidelantero con 493 kilos, nada hizo con el percal y sin brindar, muletazos de aliño y pinchazo, estocada caída y tendida para escuchar conventual silencio.

A "Coquetón", número 63, cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 497 kilos, lo recibió con verónicas rematadas con una media y quitó por chicuelinas. Brindó a todos, para muletearlo por alto en los medios y ya no embistió más, por lo cual cortó por lo sano y con la toledana dejó un bajonazo, pinchazo y estocada para ser pitado al igual que el toro en el arrastre.

 

Luis David Adame (obispo y oro) con "Escarcha", número 79, berrendo en cárdeno claro bragado meano y cornivuelto con 502 kilos, verónicas de recibo y quitó por chicuelinas. Brindó a todos, para ejecutar un par de péndulos en los medios y derechazos ahí mismo, naturales en la contraquerencia y más muletazos pero sin conectar con el tendido, dejo una estocada para escuchar palmas, al igual que el de Xajay en el arrastre.

Cerró el festejo con "Batanero", número 36, cárdeno claro bragado caribello y bien puesto con 506 kilos, al que recibió con una larga cambiada de hinojos en tablas y de pie, verónicas; llevó hacia el caballo por chicuelinas andantes y quitó por zapopinas rematadas con una revolera. Brindó a todos para muletear sin conectar con el tendido, por lo cual abrevió, dejando un pinchazo, una estocada y un descabello con un entreverado aviso para escuchar silencio.

 

Reseña de Alejandro Escárcega. Reportaje vídeo y foto de Emilio Méndez.

Monumentla Plaza México, Corrida del 10 de diciembre de 2017 from Suerte Matador TV on Vimeo.



Partager
Twitter